A la hora de integrar el C3 Micro-Cloud en una red existente, es necesario seguir algunos pasos para que la red funcione correctamente. El C3 Micro-Cloud es un servidor completo capaz de controlar de forma autónoma una red, pero realizando ciertos cambios de configuración puede integrarse en una red existente.
C3 Micro-Cloud
Tienes que decidir qué tipo de uso quieres dar al C3 Micro-Cloud. El dispositivo tiene dos puertos físicos de red y opcionalmente un punto de acceso WiFi.
Expondremos algunas opciones de configuración para el C3 Micro-Cloud. Los dos puertos físicos de red están etiquetados como LAN y WAN en la parte inferior del C3 Micro-Cloud.
C3 Micro-Cloud como un respositorio de contenidos
Puede conseguirlo de dos formas::
- Acceder al C3 Micro-Cloud utilizando el puerto WAN.
- Acceder al C3 Micro-Cloud utilizando el puerto LAN con DHCP desactivado.
C3 Micro-Cloud a través de la WAN
En la opción en la que se accede al C3 Micro-Cloud por el puerto WAN, es necesario realizar las siguientes operaciones:
- (Opcional pero recomendado) Ir a sección de "Acceso a Internet" dentro de la página de configuración del C3 Micro-Cloud, establecer el método de Configuración en "Manual" y asignar una dirección IP estática al C3 dentro del rango IP de su red.
- Abra los puertos de red en el C3 Micro-Cloud yendo a la configuración de la sección de Seguridad (opción dentro del menu de configuracion Seguridad o Firewall). Una vez dentro habilite los siguientes servicios:
- Web GUI
- Active Directory ( en este caso se debe de agregar el servicio y seleccionar un puerto, desde el boton "Crear servicio")
3.Utilice un ordenador conectado a la misma red y mediante un navegador, ingrese la dirección IP C3 Micro-Cloud asignada previamente. Verá una advertencia de seguridad y deberá aceptar el certificado de seguridad como válido. Esta advertencia es consecuencia de utilizar la dirección IP del C3 en lugar de utilizar el nombre de hostname por default
C3-Micro-Cloud acceso a través de la red LAN
En la opción en la que se accede al C3 Micro-Cloud a través del puerto LAN, es necesario realizar las siguientes operaciones:
- Dentro del menu del C3 Micro-Cloud vaya a la sección red de Área Local
- Asigne al C3 Micro-Cloud una dirección IP que esté dentro del rango de la subred asignada a su red
3.Desactive el servidor DHCP de C3 si ya tiene un servidor DHCP funcionando( siempre y cuando lo tenga) en su red, como en la siguiente imagen:
4.Asegúrese de que el puerto LAN está conectado a su conmutador LAN.
5.Si su C3 Micro-Cloud está equipado con un Punto de Acceso WiFi, empezará a brindar direcciones IP a los dispositivos que se conecten, estas direciones brendan de su servicio DHCP o en caso de necesitarlo desde el C3 Micro-Cloud.
Identificación de los puertos de red conectados
El C3 Micro-Cloud tiene una interfaz que le permite asegurarse rápidamente de que están conectados los puertos de red correctos. En el panel de control del C3 Micro-Cloud encontrará una tarjeta con el nombre "Interfaces de red". Esta sección te permite encontrar rápidamente qué interfaces están activas.